lunes, 10 de septiembre de 2012

Más, más y más.

Bien, después de estar ya un poco más ubicado en la ciudad os enseño alguna parte de mis casa en el interior. ya iré actualizando la cosa, pero la idea es irme a vivir más al centro de la ciudad que a estas alturas me dejo más pasta en transporte que en comida y bebida juntos, y me he tomado ya unas cuantas birritas por ahí. Aquí las fotos.

Este es mi cuarto. ok la foto no es muy buena pero no hay mucho que ver. Tengo cama, nevera y aire acondicionado, suficiente para vivir.

Esto es el mando de la luz, cuando se me acaben las pilas la lío pq no hay otra manera de encenderla.

Y este es al mando del aire, como veis está más claro que el agua.

El báter estilo japonés que siempre que puedo no uso.

Foto de las ocupas del balconcito. Acojonan de verdad.


Después de ver esto ya no salgo más al balcón por la noche a fumarme un pitillo.

Pero no todo da tanto miedo y para quitarme el susto me voy a dar un voltio a un pequeño rincón cerca de casa para calmar los nervios. La verdad es que sitios como este abundan en toda la ciudad, das la vuelta a la esquina y ya tienes un lugar de paz para descansar los pies y la cabeza.









Triciclo carismático.

Dando unas vueltas por Roppongi Hills encontré edificios impresionantes...


 asientos cachondos...






 un parque la mar de acogedor...




y para mi sorpresa una fiesta belga de la cerveza donde me tomé por la tarde unas buenas Duvel con música de jazz de fondo...







Robot hecho de cajas de chicle.


y paseando por los enormes edificios siempre hay sitio para el arte en esta ciudad que cada día que pasa me gusta más.





Puerta dulzona.

Abueleta con el típico traje de nippon.

Aspersores de agua para el calor, desde mi llegada no a bajado la temperatura de los 30 grados.

Al anochecer las luces cambian el paisaje de la ciudad...




y a sus gentes que con dos cervezas y música se desmelenan que da gusto.




Si, lo que tiene en la mano el cantante es Doraemon.

Aquí lo dejo de momento, más tarde os pongo fotos del parque Yoyogi (que no es el hermano tonto del oso Yogi). Uuuuufff vivir con el Bookie tanto tiempo tenía que marcar. Salut.





viernes, 7 de septiembre de 2012

Aquí estoy ya

Bueno, después de algunos problemillas en Roma por fin logré llegar a Tokyo vía Moscu el día 4 para llegar el 5 al aeropuerto de Narita en Tokyo. el bullicio era espectacular y estuvimos un buen rato en la aduana ya que era la hora de comer y había poco personal, si, los japoneses aun que nos monten la historia de que trabajan mucho también paran a comer. Llegue como dos hora más tarde de lo previsto con mi "manager", aquí al arrendador le llaman así, ya que me perdí por las lineas de metro y tren que hay por aquí. La verdad es que voy a tardar un pelín en aprenderme como va esto. Total que lo llame y quedamos en la estación Otorii que es la linea en dirección al aeropuerto de Haneda. La casa es bastante desastrosa y está lejos del centro así que una de mis misiones ahora mismo es cambiarme de habitación a alguna con más bullicio. Poco a poco. Aquí algunas fotos que ya he ido haciendo.

Aquí esta mi primera comida en el avión, más típica imposible.

 Esta es las parada de merto en la que tarde 2 horas más de la cuenta en encontrar

el camino para llegar a mi casa no es fácil, la otra noche fui al 7eleven y me perdí, por la noche no hay luz y tarde 3 horas en encontrarla, menuda caminata

 La puerta de mi casa

Por aquí a la derecha se llega a la puerta de la casa, nada fácil

 Hay un largo paseo cerca donde la gente va en bici y te piden precaución para los peatones, esta claro no?

El paseo en si

 Este templo shinto está al lado de casa, realmente bonito





Un zorro de piedra resguardado de las palomas

 La figura de Son Goku viene de este personaje medio mono con una bastón mágico de la tradición nippona y, por supuesto, se desplaza en una nube.

 Panman, un personaje típico de aquí para los niños. Estas dos estatuas están hechas para tumbas funerarias. Si, da un poco de grimilla.

 Paseando por Minato, increibles callejones y deliciosa comida en cualquier restaurante de la zona.

 Basureros recogiendo hasta el más insignificante papel de la calle.

Edificaciones y transito

 Zona de fumadores a la salida del metro, se te quitan las ganas de fumar solo por el calor que pega. Para los que no lo sepáis, en Tokyo no se puede fumar libremente por la calle pero si en los bares y restaurantes.

 Akihabara, edificio con tele.

Yo haciendo el retra entre rascacielos, XD.

 Guarda de seguridad carismático de un parking, no se ve pero estaba dormido de pie el tío.

 Entrada a Okachimachi, una zona de mercadillo donde Abo y yo disfrutamos de la visita en 2009.







 Restaurante de ramen, fideos japoneses, que encontré despúes de dar muchas vueltas. Ya comimos nuestros primeros fideos aquí en 2009 y volví a repetir. Buenísimos. Lo bueno es que se acordaban de mi y de Abo.

Callejeando por Okachimachi

Yo en el parque Ueno, a mi lado un colega que hice que no recuerdo su nombre, se lo voy a tener que preguntar otra vez. Es un tío muy majo me llevo junto a unas amigas a Yokohama a comer en un auténtico restaurante chino que nos salió la cena a unos 5€ por persona, trabaja en una casa de pachinko.



 Curiosos balcones en forma de taza.

 La cara de este cocinero es la imagen de una marca de vajillas llamada Niimi que sería como nuestro Duralex de toda la vida.



 Un par de edificios molones.

Estos son mis nuevos amigos. De izquierda a derecha, Yuki, Wendolin y mi amigo japonés sin nombre, pobre con lo amable que es y yo sin saber su nombre.

Bueno de momento eso es todo, poco a poco iré rellenando. Nos vemos coleguillas. Salut.